Primera etapa: León-Astorga

Primera toma de contacto con el Camino.
7:15 de la mañana y suena el móvil: Suputamalder!!!!
Desayuno un batido de chocolate, empanada de Jamón y queso y palmera de chocolate sin hambre ni na.
Salimos a las 8:10 del hostal con más sueño que vergüenza y sin un alma por calles de la ciudad con nombre de animal.
Despues de 7 km de calles y polígonos, encontramos a otro bicigrino de Estepa, ciudad de mantecados, cuyo objetivo era estar en 3-4 días en La ciudad del Santo (mucho me parecía a mi por la marcha que llevaba).
Después llegó la bifurcación del Camino donde debíamos elegir la tranquilidad de hacer más kilómetros o contemplar el maravilloso mundo del automóvil pasando constantemente: elegimos la primera opción. Después de rectas interminables asfaltadas de babosas y partes de tierra llegamos a Hospital de Órdago, digo Órbigo, donde se encuentra unos de los puentes mejor conservados del medievo.


Allí, tras un café para entonar el cuerpo (menuda rasca y viento), tomamos rumbo a Astorga por la variante de Villares de Órbigo por la misma razón que la bifurcación anterior. Allí llegó nuestro principio del fin.
Santibáñez de Valdeiglesias marcaba el inicio de la dureza de hoy. Entre caminos de piedras y toboganes transcurría ese tramo durísimo que nos reventó y llevó al crucero de Santo Toribio donde se divisa Astorga, lugar en el cual nos esperaba una "maravillosa" sorpresa en forma de cuesta antes de llegar al albergue.
Después un buen cocido maragato y posteriormente al descanso del guerrero vinero.



Después una visita por la ciudad maragata y a cenar para reponer fuerzas para las cuestas que vienen.


-- Desde Mi iPhone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...